Los chatbots pueden considerarse como una parte más del marketing automation, ya que permiten simular conversaciones con los clientes de forma automática, logrando progresivamente una mayor perfección gracias al uso de sistemas informáticos de inteligencia artificial.

Pero … ¿Qué es un Chatbot?

 

Un chatbot o asistente virtual es un software de mensajería que interactúa con usuarios a través de un chat, ya sea de alguna red social, sitio web o incluso a través de SMS, simulando ser un operador o una persona en tiempo real.

 Sus comienzos básicos del principio están dando paso a un desarrollo notable de este sistema que, posiblemente, acabará de perfeccionarse en este 2019 permitiendo ventajas como:

  • Ahorro de costes en personal de atención al cliente.
  • Interacción más eficaz y ágil con los clientes reales o potenciales.
  • Pueden llegar a ser sistemas con los que algunos clientes se sientan más cómodos.

A través de esta herramienta, los usuarios pueden recibir ayuda de los chatbots para hacer una reserva en un restaurante, deslizarse a través de los carruseles de productos y realizar una compra, ser notificados sobre la cancelación, entre otros servicios, los cuales transformarán las experiencias de los usuarios con las marcas así, el uso de chatbots traerá beneficios tanto a la operación como al negocio, en el corto y mediano plazo.

¡No lo dudes más y deja que Mercatink se encargué de automatizar tu negocio!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0