¿Todavía tienes la idea de que tu campaña vende por sí sola? o ¿Te han dicho que lo más importante al ejecutar campañas digitales son tus anuncios? ¡Por supuesto que no! (al menos en el performance marketing), aunque tu campaña sea exitosa y genere miles de clics, si al final todo ese tráfico llega a una página poco convincente y que no haga tink! a los visitantes, perderás bastantes oportunidades de concretar leads y tus costos por conversión se elevarán.

 

Esto significa que si tu objetivo real es conseguir leads, necesitas una Landing Page para conseguir contactos calificados. Y no por eso quiero quitarle el mérito a los nuevos canales de conversión como: chatbots, campañas a mensajes como WhatsApp, campañas de clientes potenciales en Facebook o hasta algunos anunciantes que envían tráfico a Google Forms. ¡Para nada! pero al menos en performance, una Landing Page o un Ecommerce bien trabajado son fundamentales.

 

Con una Landing Page, tendrás más rendimiento

Las Landing Page no son un tema nuevo, pero la realidad es que hay muchas empresas que aún no las utilizan como debieran o siguen generando campañas hacia el home de su página web. También debería quedar claro que una Landing Page no va a funcionar excelentemente solo por el hecho de contar con un formulario.

 

Queremos que quede bien claro, lo que pueden hacer para tus campañas: 

  • Informan mejor sobre los beneficios de tu producto o servicio a las personas que vieron tu anuncio
  • Destacan a tu marca por sus ventajas competitivas o diferenciadores
  • Atraen a la conversión solo a personas calificadas o con alto interés comercial
  • Ayudan a mejorar el costo por conversión de tus campañas
  • Permiten que las personas soliciten por sí solas tu producto

 

Ahora, te debes estar mordiendo las uñas y preguntándote cómo debería ser mi Landing Page para que me ayude a conseguir todo eso:

  • Debe tener CTA´s para que ayude a generar registros o hasta compras
  • Que se vea ad-hoc a tu marca y que el diseño sea atractivo
  • Necesita informar todo acerca del producto que estás promocionando, sobre todo los beneficios y ventajas
  • Es fundamental que sea super funcional y brinde una experiencia de navegación cómoda y sin complicaciones
  • Que cargue velozmente o rapidísimo
  • No debería tener elementos distractores como botones a otras secciones de la web

 

Siempre que inicies campañas de conversión, no olvides solicitar a tu agencia o equipo de marketing el Diseño de tu Landing Page para que tu campaña arranque con todo y tenga mejores resultados y conversiones. 

 

Cuando empieces a implementar este tipo de elementos dentro de tu estrategia, verás el incremento de rendimiento y posteriormente lo único que tendrás que hacer es optimizar para lograr aumentar tu tasa de conversión de visitantes.

 

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